Hace unos cuantos años cuando me decían que tocaba filetes de hígado para comer.... Arggg.... Pero hoy por hoy, es un de mis comidas favoritas. Y como todos los platos que hago es simples, rápido y bueno ( bueno, bonito y barato). Delante de mi hija no digo que es de hígado y se lo come sin pegas....
Los ingredientes son los siguientes: aceite, vino blanco, vinagre, perejil, ajo, sal, filetes de hígado.
Para empezar dejo en remojo los filetes en vinagre. Pasados unos minutos ( así tienen un sabor más suave) los hago con un poco de ajo en la sartén con aceite ( palabras de mi padre: dale caña con el aceite). cuando estén bien hechos los reservo. En la misma fartén dejo lista la cebolla y la aparto. Al aceite que ha quedado en la sartén le echo el vinagre que utilicé para los filetes, agua, vino blanco y perejil. Pongo de nuevo los filetes en la sartén y.... Listo!!!!
Este plato igualmente se puede hacer con manteca, se hacen los filetes en la sartén pero en vez de aceite echamos manteca. Esta buenisimo!!!
Por último solamente comentar que este plato lo combinamos de mil maneras, con arroz, puré, ensalada, patatas asadas, patatas fritas, etc..